Respuesta rápida: Que establece el articulo 28 de la Convencion sobre los Derechos del Nino?

¿Qué derecho consagra el artículo 28 de la Convencion de los Derechos del Niño de 1989?

Ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia ni de ataques ilegales a su honra y a su reputación. 2. El niño tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o ataques.

¿Que se establece en el artículo 19 de la Convención de los Derechos del Niño?

Artículo 19 – El derecho a ser protegido contra el maltrato

El estado debe protegerte contra cualquier tipo de maltrato, estés bajo el cuidado de tus padres o de otra persona. Tienes derecho a ser protegido contra la violencia, el abandono, el descuido, la explotación y la violencia sexual.

ES ASOMBROSO:  Que actividades se pueden realizar con ninos con deficit de atencion?

¿Qué documento protege los derechos de los niños del mundo?

El 20 de noviembre de 1959, se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño de manera unánime por todos los 78 Estados miembros de la ONU. Esta fue adoptada y aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante su resolución 1386 (XIV) en la Resolución 1386 (XIV).

¿Qué es y para que se creó la Convención de los Derechos del Niño?

La Convención sobre los Derechos del Niño recoge los derechos de todas las personas menores de 18 años. Sus derechos están íntimamente relacionados con las obligaciones y las responsabilidades de los Estados, es decir, los artículos son de cumplimiento obligatorio para todos los gobiernos y todas las personas.

¿Cuáles son los Derechos del Niño según la Convención de 1989?

Los cuatro principios fundamentales de la Convención son el interés superior del niño, el derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo, la participación infantil y la no discriminación.

¿Qué es la Convención de los Derechos de la Infancia?

Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.

¿Qué dice el artículo 19 de la Declaracion Universal de los Derechos Humanos?

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

ES ASOMBROSO:  Pregunta: Como se hacen los bebes?

¿Qué dice el artículo 19 de la Constitución Nacional?

ARTÍCULO 19. – Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados.

¿Qué artículo de la Convención se refiere al derecho a la identidad?

Gracias a la lucha de Abuelas se logró incorporar a la Convención sobre los Derechos del Niño, los artículos 7, 8 y 11, conocidos internacionalmente como los —artículos argentinos“ que garantizan el derecho a la identidad.

¿Dónde están escritos los derechos de las personas?

Los cimientos de este cuerpo normativo se encuentran en la Carta de las Naciones Unidas y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobadas por la Asamblea General en 1945 y 1948, respectivamente.

¿Qué documento protege los derechos de todas las niñas y los niños?

Niñas, niños y adolescentes gozan de los derechos y garantías de seguridad jurídica y debido proceso establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los tratados internacionales, la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y demás disposiciones aplicables.

¿Cómo se protegen los derechos de los niños?

Algunas de las acciones que pueden hacer son las siguientes:

  • Enseña valores. La educación en valores como la igualdad, el respeto o la solidaridad, se puede realizar tanto en la escuela como en familia. …
  • Protege a tus hijos. …
  • Escúchales. …
  • Fomenta su participación y reflexión. …
  • Da siempre ejemplo.

¿Cuál es la importancia de la Convención de los Derechos del Niño?

La Convención sobre los Derechos del Niño marcó un cambio ideológico fundamental, en el que la Argentina tuvo un rol privilegiado. … Allí se cristalizaron el derecho de todos los niños a ser registrados inmediatamente después de su nacimiento, a tener un nombre, una nacionalidad y a padres que cuiden de ellos.

ES ASOMBROSO:  Tu preguntaste: Quien es el hijo de William Levy?

¿Por qué se crearon los derechos de los niños?

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba la Convención sobre los Derechos del Niño, que reconoce el papel de los niños como agentes sociales, económicos, políticos, civiles y culturales, y es elogiada ampliamente como un logro histórico para los derechos humanos.

¿Por qué surgieron los derechos de los niños?

A mediados del siglo XIX, surgió en Francia la idea de ofrecer protección especial a los niños; esto permitió el desarrollo progresivo de los derechos de los menores. … A lo largo de cinco capítulos la Declaración otorga derechos específicos a los niños, así como responsabilidades a los adultos.