Tu pregunta: Que es el derecho a la proteccion de los ninos?

La infancia es el momento en el cual el ser humano es más vulnerable, dado que aún no ha acabado de desarrollarse ni física ni mentalmente. En otras palabras, los niños necesitan una atención y una protección especiales.

¿Qué es el derecho a la proteccion de los niños?

Niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a ser protegidos contra actos u omisiones que puedan afectar su salud física o mental, su normal desarrollo o su derecho a la educación en los términos establecidos en el artículo 3o. constitucional. Las normas establecerán las formas de prever y evitar estas conductas.

¿Qué es el derecho a la protección?

Protección se define como: Todas las actividades que tienen por finalidad obtener el respeto de los derechos individuales de una persona de acuerdo con la letra y el espíritu del orden jurídico (particularmente derecho internacional de los derechos humanos, derecho internacional humanitario, derecho internacional de la …

¿Qué es el derecho a la protección ejemplos?

Algunos ejemplos de estos derechos son: alimentación y agua segura, alojamiento, educación, atención médica, protección de la violencia, acceso a los juegos y a las actividades con amigos en tu tiempo libre, compartir tus opiniones, ser escuchado y practicar tu religión, idioma y cultura.

ES ASOMBROSO:  Que es mejor el paracetamol o el ibuprofeno en ninos?

¿Como un niño puede ejercer su derecho a la proteccion?

La protección al niño debe ser provista ante todo por los padres y la comunidad que lo acoge, y luego por el Estado. Como es evidente, el bienestar de cada niño no se puede obtener de la misma manera. Cada niño es un individuo único con necesidades específicas.

¿Cómo se protegen los derechos de niñas y niños?

Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a un trato igualitario, nadie puede limitar o restringir sus derechos por su origen étnico, nacional o social, idioma o lengua, edad, género, preferencia sexual, estado civil, religión, opinión, condición económica, circunstancias de nacimiento, discapacidad o estado de salud …

¿Qué es el valor de la proteccion?

La protección es un cuidado preventivo ante un eventual riesgo o problema. Por ejemplo: “Una madre siempre debe dar protección a su hijo”, “La mujer amenazada pidió protección policial”, “Si vas a tener relaciones sexuales con una pareja ocasional, no olvides utilizar protección”.

¿Qué significa protección a la persona?

La idea de “protección” es algo natural a la condición humana, es la necesidad de poder relacionarse, compartir, buscar ayuda… con otras personas más o menos afines a nosotros, a las que poder hacer partícipes de las alegrías, tristezas, temores, dudas, experiencias, situa- ciones de enfermedad, de peligro, de ansiedad …

¿Cuál es el derecho a la vida?

El derecho a la vida significa tener la oportunidad de vivir nuestra propia vida, con ciertas limitaciones para no infringir en el derecho de la vida de las demás personas con las que convivimos durante nuestra existencia.

¿Cómo ejercer mi derecho a ser protegido?

Es importante que los niños y las niñas reconozcan las situaciones que los hacen sentir mal, y para ejercer tu derecho a la protección tienes que hablar con un adulto de confianza, platicar acerca de lo que te incomoda y pedir ayuda para que eso no se repita.

ES ASOMBROSO:  Que hacer si una madre no deja ver a mi hijo?

¿Cuántos derechos son para vivir con bienestar?

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, …

¿Cómo se protege a la infancia?

¿Qué puedo hacer para proteger adecuadamente a los niños y niñas?

  • Expresar afecto : consiste en demostrar mediante acciones y palabras el amor que sentimos hacia los hijos e hijas.
  • Presencia física: estar presentes en cada momento de su vida y disfrutar al máximo los instantes que tienen para compartir en familia.

¿Quién se encarga de proteger los derechos de los niños?

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es la agencia de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) enfocada en promover los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en México y en el mundo.

¿Cuál es la importancia de la ley que protege a los niños?

La Convención sobre los Derechos del Niño establece los derechos que es preciso convertir en realidad para que los niños puedan desarrollar todo su potencial. … La Convención reconoce la dignidad humana fundamental de todos los niños y la urgente necesidad de velar por su bienestar y su desarrollo.