Tu pregunta: Que necesito para registrar a mi bebe en Colombia?

¿Qué documentos necesito para registrar a mi bebé en Colombia?

Certificado de oriundez expedido por el Alcalde, el Personero, el Juez, el Defensor de Familia o el Cura Párroco, de donde sea el domicilio de la persona cuyo nacimiento se desea registrar. Dictamen médico-legal en el cual conste la presunta edad de la persona examinada, expedido por Medicina Legal.

¿Cuánto cobran por registrar a un bebé en el Registro Civil?

El registro se tramita en el lugar donde nace el niño, aunque actualmente la entidad busca modificar esta norma, para que un infante pueda ser registrado en cualquier parte del país. La inscripción es gratuita.

¿Cómo registrar a un recién nacido en notaría?

Para registrarlo deberá aportar:

  1. El original del Certificado de Nacido Vivo expedido por el médico o el centro hospitalario.
  2. El grupo sanguíneo y el RH del menor.
  3. Si no se tiene el certificado de nacido vivo una declaración bajo juramento de 2 testigos que hayan presenciado el nacimiento o tengan noticia de él.
ES ASOMBROSO:  Pregunta: Como influye el tipo de sangre en los hijos?

¿Cómo registrar a un recién nacido en Colombia?

El nacimiento debe ser acreditado mediante el correspondiente Certificado de Nacido Vivo, debidamente diligenciado por el profesional médico que se encuentre capacitado e inscrito en las Direcciones de Salud y que atienda el suceso vital.

¿Cómo registrar a mi hijo en el Registro Civil?

Cómo se hace el trámite para inscribir al bebé: Acta o Partida de nacimiento y DNI. El trámite hay que hacerlo dentro de los 40 días a partir de la fecha de nacimiento del bebé en el Registro Civil que corresponda, delegaciones del registro o centros de documentación rápida.

¿Cómo se registra un hijo de madre soltera en Colombia?

Debe llevar los documentos originales de ambos padres. Si es madre soltera y no está el padre para hacer el reconocimiento, podrá declarar el nacimiento un ascendente o pariente mayor próximo. En caso de que no lo tenga, podrá acudir la mamá cuando pueda. Debe llevar el documento de identidad original.

¿Cuánto tiempo tengo para registrar a mi bebé 2020?

El plazo de tiempo que tienes para cumplir con este trámite comienza a las 24 horas del nacimiento del bebé y finaliza a los diez días, si bien este límite puede extenderse hasta los 30 días naturales cuando existen causas que justifiquen el retraso.

¿Cuánto tiempo se pasa para registrar a un bebé?

El plazo para registrar a tu bebé en el Registro Civil va desde las 24 horas de nacido y los ocho días posteriores; en casos especiales se dan hasta 30 días. Si el registro no se declara dentro de los 365 días siguientes al nacimiento se conoce como Registro Extemporáneo de Acta de Nacimiento.

ES ASOMBROSO:  Que se le puede ensenar a un nino de tercer grado?

¿Cuáles son los requisitos para registrar a un bebé?

Requisitos para registrar el nacimiento de una persona:

  • Certificado de nacimiento (expedido por el Hospital, la Secretaría de Salud ó la Partera Registrada).
  • Presentarse con el bebé.
  • Copia del Acta de Nacimiento de los padres.
  • Identificación oficial de los padres.
  • Comprobante de domicilio.

¿Quién puede registrar a un recién nacido?

Quiénes pueden ser registrados como mexicanos

En ellos se incluyen: Los nacidos en el extranjero, hijos de padre, madre o ambos mexicanos nacidos en territorio nacional. Los nacidos en el extranjero, hijos de padre, madre o ambos, mexicanos por naturalización.

¿Dónde se puede registrar a un recién nacido?

La partida es la inscripción del nacimiento. Lo podés hacer en el registro civil que corresponde al lugar donde nació o te la entregan en los hospitales públicos en el momento.

¿Cómo registrar a mi hijo venezolano en Colombia?

A partir de hoy, para realizar la inscripción en el registro civil de nacimiento, los padres venezolanos de niños y niñas nacidos en Colombia tendrán que presentar el certificado de nacido vivo y alguno de los siguientes documentos: Cédula de extranjería vigente, Permiso Especial de Permanencia – PEP vigente, Pasaporte …