Tu preguntaste: Como es la tenencia de los hijos?

¿Cómo es la tenencia de los hijos?

Tenencia: Es un atributo de la patria potestad, que concede a los padres, o a uno de ellos, el derecho a tener a sus hijos consigo; es decir, es el derecho de los padres a vivir con sus hijos.

¿Quién tiene la tenencia de los hijos en Argentina?

Los 2 padres son responsables de sus hijos. La ley supone que si uno toma una decisión, el otro está de acuerdo. Código Civil y Comercial de la Nación, Art. 641 inc.

¿Quién debe tener la tenencia de los hijos?

Es necesario precisar, que el derecho de tenencia sobre los hijos, lo tienen ambos padres. Sin embargo, puede conciliarse u ordenarse por un juez que solo uno de los padres tenga la tenencia.

¿Cuándo se puede pedir la tenencia de un hijo?

El juez al momento de decidir cuál de los padres tendrá la tenencia, deberá tener presente lo siguiente: Si el niño o niña es menor de tres años, deberá permanecer con la madre. El niño o niña deberá vivir con el padre o madre con quien haya convivido más tiempo.

ES ASOMBROSO:  Pregunta frecuente: Cuanto tarda un bebe de 3 meses en vaciar el pecho?

¿Qué es la tenencia de un menor?

La patria potestad es un derecho del padre y de la madre, independientemente de su estado civil, edad, sexo, situación económica, laboral o cualquier otra. La tenencia, en tanto, corresponde a quien ejerce la convivencia diaria con los hijos y, a falta de acuerdo entre el padre y la madre, será asignada por juez.

¿Qué implica la tenencia de un menor?

En poquitas palabras, la tenencia es la obligación que tiene cada padre, los dos o un tercero – sea un abuelo u otra persona- de ocuparse del pequeño, es decir de su educación, cuidados y todo lo que favorezca su desarrollo integral.

¿Como una madre puede perder la custodia de su hijo en Argentina?

Si la madre deja a los hijos bajo la supervisión de otra persona, sin que el padre lo sepa, podría perder la custodia. Esto aplica a situaciones planificadas o imprevistas, visitas médicas, vacaciones o inconvenientes. El tribunal desea que los custodiados pasen el mayor tiempo posible con sus padres.

¿Cómo se le puede quitar la custodia a una madre?

Por las actitudes perversas, sociopáticas o enfermedad mental grave de quienes ejercen la patria potestad. Por poner al menor en peligro de perder la vida. Por el incumplimiento de la obligación alimentaria sin causa justificada. Por el abandono que el padre o la madre hiciere de los hijos sin causa justificada.

¿Qué se necesita para tener la custodia de un hijo?

El padre que desea solicitar la custodia del hijo debe realizar la demanda ante un juez de familia, idealmente con la ayuda de un abogado de familia especialista en casos de custodia de menores de edad.

ES ASOMBROSO:  Como saber si mi hijo adolescente necesita un psicologo?

¿Cómo solicitar la tenencia de un hijo en Ecuador?

Requisitos:

  1. Copia de cédula y papeleta de votación de padre o madre que reclame un régimen de visitas, tenencia o patria potestad para su hijo.
  2. Original de la partida de nacimiento integra del menor.
  3. Certificado de estudios del menor ( si estuviese en edad escolar)

¿Cuándo se le quita la custodia a una madre?

El comportamiento desorganizado o peligroso del padre o madre que ponga en peligro la estabilidad del menor, puede suponer la pérdida de la custodia. Si es la nueva pareja del progenitor quien pone en peligro la seguridad del menor también aquél podrá perder la custodia.

¿Cuál es la diferencia entre la tenencia y patria potestad?

La Tenencia: Conforme ya se ha señalado anteriormente, la tenencia es la institución legal que le otorga a uno de los padres el derecho a la convivencia con los hijos. … La patria potestad abarca al derecho de tenencia y la tenencia implica la convivencia con los hijos bajo un mismo techo.