Tu preguntaste: Que es desarrollo moral en los ninos?

El desarrollo moral de los niños implica las formas en que llegan a comprender y seguir (o no) las reglas de su mundo social. … Adquirir este conocimiento sobre las reglas sociales constituye una parte muy importante del desarrollo del niño.

¿Cómo explica Jean Piaget el desarrollo moral?

Desarrollo moral según Piaget. Piaget se basó en dos aspectos del razonamiento moral para formular sus teorías: el respeto por las reglas y la idea de justicia de los niños. Con base en las respuestas que los niños daban a sus preguntas, Piaget estableció varias etapas de desarrollo moral.

¿Cómo se da el desarrollo moral en la infancia intermedia?

Esta etapa se caracteriza por una mayor flexibilidad moral. Con el tiempo, los niños maduran y entran más en contacto con otras personas y otros puntos de vista, a menudo diferentes a los aprendidos en casa. … Consideran posible más de un punto de vista. Juzgan los actos por las intenciones y no por las consecuencias.

¿Qué es el desarrollo de la moral?

El desarrollo moral es el proceso de construcción de valores y pautas de conducta referentes a la consideración de las demás personas como real o potencialmente iguales a nosotros, más o menos necesitadas de nuestra ayuda según su situación, más o menos dignas de valoración según sus comportamientos y de quienes se …

ES ASOMBROSO:  Como madurar los pulmones de un bebe en el vientre?

¿Cuándo comienza el desarrollo moral?

La ca- pacidad de asumir el rol de otros es “una habilidad social que se desarrolla gradualmente desde la edad de seis años y que prueba ser un momento decisivoen el crecimiento del juicio moral” (Hersh, Reimer y Paolitto, 1984).

¿Cuántas etapas tiene el desarrollo de la moral según Piaget?

Mientras que Piaget describió desarrollo moral en dos etapas, Kohlberg describe tres niveles de desarrollo cada uno con dos etapas, para un total de seis etapas que amplían la concepción del desarrollo moral como un proceso continuo que ocurre a lo largo de toda la vida.

¿Qué es el desarrollo moral según Kohlberg?

Esto es debido a que todo se plantea desde el único punto de vista de la autoridad, que la persona legitima. Aquí nos encontramos con el nivel más simple de desarrollo moral, donde no se contemplan las diferencias de intereses ni las intenciones de la conducta.

¿Cuál es el origen de la moral de una persona?

Los origenes de la moral son antropoculturales, pues las reglas, valores y costumbres son aprehendidas en la cultura en la cual nacemos y nos desarrollamos. De esta manera vemos que la palabra «mora!» tiene un origen latino, mientras que la palabra «ética» presenta un origen griego.

¿Qué influye en el desarrollo de la moral?

La concepción teórica del desarrollo moral según Jean Piaget, este psicólogo propone que hay tres factores que influyen sobre el desarrollo moral: el desarrollo de la inteligencia, las relaciones entre iguales y la progresiva independencia de la coacción de las normas de los adultos.

ES ASOMBROSO:  Como se lava la cara de un bebe?

¿Qué es el desarrollo social y moral?

DESARROLLO MORAL El desarrollo moral se entiende como el avance cognitivo y emocional que permite a cada persona tomar decisiones cada vez más autónomas y realizar acciones que reflejen una mayor preocupación por los demás y por el bien común.

¿Qué es el desarrollo del razonamiento moral?

El razonamiento moral se aplica al análisis crítico de situaciones concretas para determinar lo que está bien o mal, y cómo deben actuar las personas. … El razonamiento moral normalmente se aplica a la lógica y las teorías morales, como la deontología y el utilitarismo, o a situaciones o dilemas específicos.