Tu preguntaste: Que importancia tiene el reconocimiento y respeto de los derechos de los ninos?

¿Cuál es la importancia de los derechos de los niños niñas y adolescentes?

Los derechos del niño o derechos de los niños son un principio de normas legales cuyo propósito fundamental es el de proteger los intereses y las necesidades de los niños, de modo de garantizarles un amable ingreso al mundo, protegido de las ambiciones, inequidades y egoísmos que en él imperan.

¿Cuál es la importancia de conocer tus derechos?

Los Derechos Humanos son elementos esenciales en la vida de cualquier persona, pues fomenta su amplio desarrollo, brindándonos así garantías ante la justicia, libertad de religión, de vivir en un ambiente sano, de forma igualitaria; de vivir saludables y plenos.

¿Cómo se deben respetar los derechos de los niños?

Consejos para educar a tus hijos e hijas respetando sus derechos

  1. Enseña valores. La educación en valores como la igualdad, el respeto o la solidaridad, se puede realizar tanto en la escuela como en familia. …
  2. Protege a tus hijos. …
  3. Escúchales. …
  4. Fomenta su participación y reflexión. …
  5. Da siempre ejemplo.
ES ASOMBROSO:  Cuando se empieza a bajar de peso amamantando?

¿Qué importancia tiene el cumplimiento de los derechos de los niños?

El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole. … La “Convención sobre los Derechos del Niño” es un tratado de las Naciones Unidas y la primera ley internacional “jurídicamente vinculante” sobre los derechos del niño y la niña.

¿Cuál es la importancia de los derechos de los niños?

La Convención sobre los Derechos del Niño marcó un cambio ideológico fundamental, en el que la Argentina tuvo un rol privilegiado. … Allí se cristalizaron el derecho de todos los niños a ser registrados inmediatamente después de su nacimiento, a tener un nombre, una nacionalidad y a padres que cuiden de ellos.

¿Cuál es la importancia de conocer los derechos y obligaciones?

Porque nuestros derechos son la base de nuestra vida en sociedad, aun si no siempre lo notemos. Al conocer bien nuestros derechos, sabemos qué es lo que podemos y no podemos (o no deberíamos hacer), y también sabemos qué pueden y qué no pueden hacernos los demás.

¿Qué importancia tienen los derechos humanos en nuestro país?

Los derechos humanos como política del Estado argentino constituyen uno de los pilares fundamentales de la política exterior argentina desde el regreso de la democracia. … Es por ello que su defensa e impulso constituyen ejes centrales de la política exterior de nuestro país.

¿Cómo promover el respeto a los derechos de niños y niñas?

Te proponemos algunas acciones:

  1. Informarse. …
  2. Motivar a nuestros hijos e hijas. …
  3. Participar en las actividades de la escuela. …
  4. Sumarse a campañas en defensa del derecho a la educación. …
  5. Apoyar a organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos de la infancia.
ES ASOMBROSO:  Como ensenar a un nino a hablar dos idiomas?

¿Cuando no se respetan los derechos de los niños?

La violencia, así como la falta de educación, de protección, de alimentación, salud… son algunos de los grandes problemas que vulneran los Derechos de los niños, a nivel mundial.

¿Cómo explicarle a un Niño sobre los derechos de los niños?

Los Derechos del Niño consagran las garantías fundamentales para todos los seres humanos: el derecho a la vida, el principio de no discriminación y el derecho a la dignidad a través de la protección de la integridad física y mental (protección contra la esclavitud, tortura y malos tratos, etc.).

¿Cuál es la importancia de hacer respetar nuestros derechos pero también cumplir con nuestros deberes?

Todas las personas, independientemente de la edad, el origen, la cultura y de cualquier otra circunstancia, tenemos unos derechos que se deben respetar. … Tanto los derechos como los deberes son necesarios para vivir en sociedad y para convivir bien con los demás.

¿Qué es lo más importante de los derechos de los niños?

Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir una vida libre de toda forma de violencia y a que se resguarde su integridad personal, a fin de lograr las mejores condiciones de bienestar y el libre desarrollo de su personalidad.