Tu preguntaste: Que ley habla de los derechos de los ninos?

En México se aprobó la Ley General de los Derechos de Niñas, Ni- ños y Adolescentes publicada el 4 de diciembre de 2014, cuyo objeto es, por una parte, reconocer a niñas, niños y adolescentes como titula- res de derechos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y …

¿Qué dice la Ley N 26061?

Las niñas, niños o adolescentes tienen derecho a ser oídos y atendidos cualquiera sea la forma en que se manifiesten, en todos los ámbitos. … Los derechos y las garantías de los sujetos de esta ley son de orden público, irrenunciables, interdependientes, indivisibles e in transiGibles.

¿Qué es la ley de proteccion de los derechos de los niños y adolescentes?

La protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, tiene como objetivo asegurarles un desarrollo pleno e integral, lo que implica la oportunidad de formarse física, mental, emocional, social y moralmente en condiciones de igualdad.

¿Qué es la ley 23849?

1. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al disfrute del más alto nivel posible de salud y a servicios para el tratamiento de las enfermedades y la rehabilitación de la salud. Los Estados Partes se esforzarán por asegurar que ningún niño sea privado de su derecho al disfrute de esos servicios sanitarios.

ES ASOMBROSO:  Que es la entrevista para ninos de preescolar?

¿Qué plantea la ley de Protección Integral de niños niñas y adolescentes?

Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la atención integral de su salud, a recibir la asistencia médica necesaria y a acceder en igualdad de oportunidades a los servicios y acciones de prevención, promoción, información, protección, diagnóstico precoz, tratamiento oportuno y recuperación de la salud.

¿Cuáles son las leyes que protegen los derechos de los adolescentes?

Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a que se proteja su vida, su supervivencia, su dignidad y a que se garantice su desarrollo integral. No pueden ser privados de la vida bajo ninguna circunstancia. … La falta de documentación para acreditar su identidad nunca será obstáculo para garantizar sus derechos.

¿Qué es la Convención de los Derechos?

La Convención sobre los Derechos del Niño es el primer tratado internacional especializa- do de carácter obligatorio que reconoce los derechos humanos de todos los niños, niñas y adolescentes del mundo.

¿Cuándo se sanciono la ley 23849?

PROMULGADA DE HECHO EL 16/10/90.